Buenas, a tod@s l@s amantes de los libros:
Este blog pretende acercaros al mundo maravilloso de la literatura infantil y juvenil. Quiero comenzar señalando que existe un libro para cada un@. No nos debemos empeñar en querer que a todos nuestros alumn@s les interesen los mismos títulos. Yo les aconsejo que comiencen a leer y si en la página 20 no les ha enganchado la historia que cambien de libro.
Hace poco tiempo tuve la suerte de conocer a una autora de libros infantiles; María Domínguez. Quisiera recomendar sus libros a los ciclos de Primaria, aunque he de advertiros que sus libros son difíciles de encontrar ya que no los publican grandes editoriales. También en este punto me gustaría invitar a los "adultos" a leer libros infantiles, ¡se sorprenderían! y, además, en el gremio de la enseñanza lo estimo necesario. ¿Cómo puede recomendar un libro un maestr@ a sus alumn@s sin conocerlo ciertamente?.
Espero con este blog guiaros un poco.
Hola,os invito a tod@s a un café (en realidad.... NO)
ResponderEliminarEnhorabuean por tu Blog, Eva. La presentación te ha quedado muy bonita y la temática me parece muy interesante.
ResponderEliminarCreo que ha sido un acierto el presentarnos un libro para cada una de las distintas edades en el dia de la Paz. Eres magnífica, te ha quedado chulisimo. Ya me gustaría que el mio quedara igual de bien.
ResponderEliminarHola Eva, acabo de ver tu blog y me ha parecido muy interesante para trabajar la lectura. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola compi, que tal? muy interesante la propuesta de Maria Dominguez. La verdad es qeu la Literatura Infantil crece y crece y todo gracias a la gran imaginacion de nuestros alumnos y a su maravilloso mundo de inocencia y lealtad a la vida. Conservar esta pureza tan limpia y transparente es el reto nuestro en la tarea educativa y por supuesto recomendar lecturas es una de nuestras labores. La libertad en este sentido es muy importante porque es necesario que a los alumnos les gusten los libros y sean de su entusiasmo y motivación, sobre todo en los niños que ya tienen sus gustos un poco mas decididos. Muchas gracias por este trabajo y por el blog, acercar los libros a los niños y profesores es acercarnos al conocimiento y por lo tanto a la sabiduria. Muchas gracias.
ResponderEliminar